Las Rayadas se sobrepusieron al marcador global adverso y a una expulsión al minuto 26 para terminar goleando 4-0 a Pachuca, para avanzar a Semifinales en las que habrá Clásico Regio Femenil.
Tras el 2-1 en contra en el duelo de ida, las albiazules fueron un vendaval esta noche en el Estadio BBVA, donde remontaron y avanzaron con global de 5-2.
El equipo de Eva Espejo cobró revancha de aquella eliminación en “Semis” en el Clausura 2022, donde las Tuzas las echaron y evitaron el bicampeonato albiazul.
CON 10 DESDE EL 26′
En el primer tiempo, Rayadas se encontró con dos problemas por resolver ante las Tuzas.
Primero, sufrió la expulsión de la lateral Lizzet Rodríguez al minuto 26, tras derribar a Charlyn Corral en un contragolpe en el que la delantera hidalguense se enfilaba sola al área.
Y el segundo, fue no encontrar el arco de Esthefanny Barrientos, pues sólo tuvieron una acción destacada a un disparo de Aylín Aviléz en el primer tiempo.
Sin embargo, un cabezazo de Christina Burkenroad al 46′, a centro de Yamile Franco, les terminó por abrir el camino.
Y ACABÓ EN GOLEADA
Con una jugadora menos, el Monterrey definió en los primeros 12 minutos de la parte complementaria el rumbo del partido.
Al 54′, Rebeca Bernal anotó el 2-0 con un zapatazo espectacular en tiro libre, que pegó en el poste y entró a la red del arco de Barrientos.
Mientras que al 57′, Aylín Aviléz puso el 3-0 con un disparo de derecha desde fuera del área que se desvió en Jennifer Hermoso y se coló al arco.
Para cerrar la cuenta, Franco tomó con convicción el balón y cobró un penal con furia para sellar la victoria en casa, al 68′.
CLÁSICO A LA VISTA
Con su pase en la bolsa, Rayadas ahora pensará en su nueva rival: Tigres Femenil, que eliminó sin complicaciones a Toluca en Cuartos de Final.
Por su lugar en la tabla, el Monterrey recibirá el partido definitivo de la Semifinal ante las “Amazonas”.
Los horarios se definirán en los próximos días.