Gerardo Martino viajará al Mundial de Qatar solamente con los 26 convocados, ello ante la posibilidad de que llevara también con Santiago Giménez por si Raúl Jiménez no está en condiciones de jugar.
La FIFA establece que las Selecciones Nacionales tienen hasta 24 horas antes de su debut (21 de noviembre en el caso de México) para sustituir a un jugador en caso de lesión grave. Eso abrió la especulación a que Santi pudiera viajar con el equipo en caso de que no sea seleccionado en la lista del próximo lunes.
“ Lo que pasa es que tenemos que comunicar de la lesión, el tratamiento, hay que cubrir cualquier eventualidad, pero esto ni significa que vayamos con un jugador más hasta el último día porque eso sería demasiado traumático para el que se tenga que bajar ya estando en Qatar”, respondió Martino a TUDN.
Insistió en la evolución de Raúl, más allá de imágenes virales como aquella en la que no pudo realizar un estiramiento.
“ Él está realmente muy bien, con mucha confianza, ha cambiado mucho el panorama de su situación en esta semanas, está claro que no estamos llevando a un jugador al que sacamos de la camilla y le decimos que tiene que venir a jugar futbol, hay entrenamientos, horas de trabajo con kinesiólogo, entrenamientos con sparrings.
“ Ayer había trabajado solo por la mañana, todo eso nos va mostrando una evolución que nos genera expectativas y a Raúl también, decir hoy si va a estar, pues no quiero apresurarme ni decir algo imprudente, sí ha cambiado su situación, ahora está en un mayor porcentaje adentro”, dijo Martino.
No se deja llevar por el gol de Funes Mori
Más allá del gol de Rogelio Funes Mori ante Irak, el técnico Gerardo Martino también valoró el gol de Henry Martín.
“ Pero yo lo que me quedo, porque si no pareciera que uno hace el gol y otro no, me parecieron interesantes los trabajos de Henry, ‘Mellizo’, el hecho de dar la vuelta con ellos, que desciendan a la espalda de los volantes, siempre se mostraron para asociarse, no fueron sólo finalizadores, es más, Henry estuvo más involucrado en la elaboración que en la terminación, a veces si el gol lo hace otro está bien”, dijo.
Además, explicó su decisión de utilizar a Néstor Araujo como lateral derecho.
“ Primero el hecho de poder ver un poco más de tiempo a Néstor, lo hicimos un rato con Colombia, más por necesidad y si bien no es un lugar habitual, me pregunta mucho, es una posibilidad de ganar un futbolista con más oficio por su experiencia, el desconocimiento de la posición la puede neutralizar por el tiempo que juega y por ahí vienen rivales donde uno necesita un poco más de altura, sufrimos con la pelota parada, no sólo verlo, sino que se habitué a una posición desconocida”, dijo Martino