Tras los dos clásicos más importantes de la Liga Mx Femenil, ya están los dos equipos que disputarán la corona vacante que dejó Chivas; América y Tigres se volverán a ver cara a cara en una Final, ahora en el Apertura 2022.
Las Águilas dieron cuenta de las Chivas, en tanto que Tigres de Rayadas. Los dos conjuntos ganadores ya disputaron una Final, la del 2018, en donde el América se llevó el triunfo.
Para Tigres esta es su octava Final, de las cuales ha ganado cuatro y ahora quiere el quinto cetro. América en su única Final jugada hasta el momento, en el Apertura 2018, derrotó también a las amazonas de la U, siendo ese hasta hoy el título que ostenta.
Se rayan
Las Rayadas de Monterrey se llevaron el boleto a la Final al empatar en el global ante Tigres de la UANL por 2-2; regresa al partido importante, luego de que hace dos semestres, en el Apertura 2021, se coronara derrotando precisamente al cuadro felino.
Al igual que en el partido del América y Chivas, La Pandilla metió gol al minuto 4’ con una pena máxima.
Rebeca Bernal se encargó de hacer el gol efectivo el penal, pero Mia Renee Fishel, del cuadro felino, terminó por sepultar a las Rayadas.
Vuelan
El América sufrió en su visita al estadio Akron y, tras un empate agónico por 3-3, disfrutó de un “clásico” desenlace, y por cuarta ocasión en dos años, eliminaron a su eterno rival.
Con goles de Andrea Pereira, Alison González y Kiana Palacios, Águilas mantiene la “maternidad” sobre las Chivas, para acceder a la Final de la Liga MX Femenil por segunda vez en su historia.
Al equipo azulcrema poco le importó que sus rivales fueran las líderes del torneo regular, el hecho de enfrentar a la mejor defensa del Apertura o la ilusión latente del posible bicampeonato rojiblanco.
Al final de los 180 minutos entre los partidos de ida y de vuelta, les encajaron seis goles para abrir las alas y volar hacia la gran Final después de cuatro años de ausencia.